domingo, 2 de mayo de 2010

Temporal del norte


A día de hoy, los modelos confirman las predicciones de días anteriores.

Durante esta semana predominarán los vientos del norte que pueden ser fuertes, las precipitaciones serán abundantes y el descenso de las temperaturas hará que la nieve se vea por debajo de los 1000 metros, más probablemente durante el martes.

A partir del jueves, las temperaturas se recuperarán aunque seguiremos con ambiente revuelto,con nubes y precipitaciones si bien éstas ya no serán tan abundantes como en días anteriores. El próximo fin de semana(a día de hoy) apunta a una ligera mejoría aunque no será completa; las temperaturas frescas y el riesgo de chubascos seguirán presentes.

No obstante, tal y como lo hemos comentado a lo largo de estas semanas, ligeros cambios en la previsión de la situación que dará lugar a estas condiciones atmosféricas puede significar importantes cambios en el tiempo atmosférico(distribución e intensidad de las precipitaciones), POR LO CUAL HAY QUE SEGUIR DE CERCA LA EVOLUCIÓN de esta masa de aire frío que nos afectará esta semana.

No descartamos la posibilidad de precipitaciones importantes que hagan subir bastante el nivel de los ríos, e incluso problemas significativos en zonas del Mediterráneo y sur de Francia. Todo dependerá de la precisa trayectoria y ubicación de esta masa de aire frío que los modelos atmosféricos tienen aun problemas para determinarla con suficiente exactitud.

Una vuelta al invierno, en suma.

Joseba Areitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario