viernes, 14 de mayo de 2010

Anticiclón tras un fin de semana lluvioso


Este fin de semana estará caracterizado por el tiempo inestable, lluvioso y frío. Las precipitaciones pueden ser importantes en la cornisa cantábrica y en Pirineos durante el viernes por la tarde-noche y el sábado. El domingo se iniciará una mejoría, no obstante durante la primera parte de la jornada el tiempo seguirá nuboso y con algunas precipitaciones.

A partir del lunes un anticiclón se posicionará sobre nuestro territorio y el tiempo mejorará considerablemente. Durante la semana tendremos tiempo en general soleado, sobre todo en la Meseta y el Valle del Ebro. No obstante, los vientos del nordeste pueden acumular nubosidad en áreas montañosas y del litoral en algunos momentos de la semana, no descartándose por tanto algunas precipitaciones débiles, sobre todo en el área Pirenaica. Las temperaturas no subirán demasiado debido a los vientos del este y las noches serán frescas en el interior.

Iremos viendo cómo es el posicionamiento del anticiclón y si permite o no cielos despejados en las zonas de montaña y litoral. Aunque no lo parezca, la línea existente entre un cielo despejado y otro nuboso y con lloviznas es muy estrecha bajo estas situaciones anticiclónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario