domingo, 9 de mayo de 2010

Sigue el tiempo inestable


Los modelos meteorológicos indican que durante la semana entrante seguiremos bajo la influencia de las bajas presiones y el aire frío en altura.

El tiempo se mostrará muy variable en toda la Península Ibérica con chubascos irregulares de origen tormentoso que pueden ser fuertes en diversos puntos.

Las temperaturas que hoy domingo superan los 20º en la cornisa cantábrica, comenzarán a bajar de nuevo considerablemente a partir del martes según los vientos cambien a componente norte. La nieve visitará de nuevo las cumbres mas elevadas.

Los modelos meteorológicos indican que las precipitaciones más importantes en la cornisa cantábrica y área pirenaica podrían darse el miércoles 12 y el jueves 13. Veremos si esta posibilidad se extiende también al viernes. Vigilemos estos días.

El viernes y el sábado seguiremos con temperaturas frescas y precipitaciones debido a los vientos del norte y a la inestabiidad atmosférica. El Domingo se espera una mejoría que podría extenderse al comienzo de la nueva semana.

Joseba Areitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario