domingo, 23 de mayo de 2010

Mayor inestabilidad a mediados de semana




El anticiclón situado sobre nuestra zona durante los últimos días se desplazará hacia el mediterráneo y hará que la borrasca atlántica situada frente a Galicia se desplace hacia Centroeuropa.

Por el momento, los próximos lunes y martes seguiremos con un tiempo muy cálido y vientos del S. A diferencia de los días pasados, pueden producirse, con más probabilidad en el interior, tormentas vespertinas provenientes del centro peninsular. También pueden formarse brumas en el litoral, que pueden llegar a ser espesas.

Hacia el miércoles la borrasca que comentábamos afectará a nuestra zona, produciendo un refrescamiento y el giro de los vientos de forma que rolarán a oeste e incluso noroeste ya el jueves. Se pueden producir algunas precipitaciones durante estos días.

Hacia el fin de semana parece que la inestabilidad se calmará aunque pueden persistir las nubes. Las temperaturas pueden recuperarse algo sobre las de mediados de semana. Pero como no nos cansamos de decir, estos plazos de previsión imponen prudencia ya que cabe la posibilidad de cambios en los modelos de predicción.

Fdo.

Ivan de Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario