lunes, 7 de diciembre de 2009

La segunda semana de diciembre

Comenzamos esta semana con situación anticiclónica. Buen tiempo en suma, aunque podremos tener nieblas matinales localmente persistentes en valles del interior.

Las temperaturas serán más bajas por las mañanas pudiendo helar débilmente en puntos del interior. A mediodía el ambiente será muy agradable.

De cara al fin de semana 12-13, los modelos meteorológicos indican un notable enfriamiento en el norte de la Península Ibérica debido a la entrada de viento desde Europa central. En principio, este fin de semana, no parece probable la existencia de precipitaciones, aunque no descartamos que el Domingo de produzca alguna de carácter débil en Bizkaia y Cantabria.

Veremos si este enfriamiento se confirma con el paso de los días...y lo que es más importante, si a nivel de circulación general de la Atmósfera se forma un anticiclón de bloqueo en el Atlántico Norte que envíe aire frío del Ártico hacia Europa durante la semana o semanas próximas...lo iremos viendo....son muchos días para una predicción fiable, pero que por lo notable del hecho merece la pena comentar.

Joseba Areitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario