martes, 23 de febrero de 2010

Seguimiento de la semana

Esta semana se esta caracterizando por la presencia de depresiones al oeste de la Península que generan fuertes vientos del suroeste sobre nuestro territorio.

El domingo lanzábamos la advertencia del paso de una depresión por el Cantábrico que podría generar fuertes vientos de componente oeste. A día de hoy los modelos han modificado la trayectoria de esta depresión y la sitúan más al norte de nuestras costas. Por tanto, aunque continua esa previsión de vientos fuertes, parece que las rachas más intensas se quedarán en el Cantábrico occidental y Golfo de Bizkaia.

Prosiguiendo con el pronóstico, hemos de advertir, de nuevo, del paso de nuevas depresiones por el Cantábrico que pueden generar roladas muy intensas, en concreto el viernes y el domingo de madrugada. Estas roladas tendrán más efecto de nuevo en el Cantábrico occidental y en el Golfo de Bizkaia. Por tanto, considerémoslo más como un aviso a la navegación.

Estos pronósticos se realizan en función del modelo GFS y advertimos que bajo este tipo de situaciones(paso rápido de depresiones) la predicción exacta de los fenómenos es compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario