Hemos tenido una semana invernal con nieve en puntos costeros, que en la zona entre Lekeitio y Motriko fue más cuantiosa.
La semana entrante cambiará la situación atmosférica y los vientos girarán de norte a componete sur con la llegada de una borrasca atlántica.
El Domingo y lunes todavia estaremos bajo la influencia del frío aire continental. El lunes las heladas pueden ser intensas, pues se prevee que desaparezca la nubosidad que nos acompaña.Por la tarde y noche la llegada de un frente cálido desde el sur hará aumentar la nubosidad y pueden producirse nevadas en la meseta,pudiendo afectar al sur del País Vasco y area pirenáica principalmente.
A partir del martes y hasta el próximo sábado, estaremos bajo la influencia de un área de bajas presiones que provocará tiempo revuelto y muy variable con precipitaciones y mejorias transitorias. El viento será de componente oeste y suroeste y las temperaturas ascenderan notablemente respecto a las de esta semana, aunque serán aún frescas. La nieve quedará relegada a las montañas más elevadas.
sábado, 13 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario