jueves, 2 de diciembre de 2010

Cambio de tiempo el fin de semana


Mapa para el lunes día 6.

Seguimos con aire muy frío e inestable, lo que seguirá dando precipitaciones y nevadas a cotas de 300 metros durante el jueves y viernes. Localmente se puede ver nieve en puntos del litoral, tal y como ocurrió ayer.

Las precipitaciones son más importantes en la costa debido a los vientos del oeste dominantes a todos los niveles..... quizá mañana, que el viento será más del noroeste, se pueda ver más nieve en la Llanada Alavesa.

De cara al fin de semana, los vientos girarán a componente sur. Eso sí, seguirán siendo fríos hasta que no se desaloje el aire polar que se encuentra sobre la Península Ibérica. El sábado pueden producirse fuertes heladas de madrugada en el interior, con tiempo estable y soleado durante el día. El domingo la entrada de un frente cálido desde el sur podrá originar algunas nevadas en la meseta a primeras horas pero subiendo de cota rápidamente durante el día.

El resto de la semana próxima vendrá determinado por una borrasca al oeste de la Península Ibérica. El tiempo será netamente más cálido, sobre todo en la costa cantábrica, aunque seguiremos con nubes y lluvias ocasionales que serán más abundantes y frecuentes cuanto más al sur y oeste de la Península.

Habrá que esperar lo menos hasta mediados de diciembre para ver de nuevo un tiempo invernal.

Joseba Areitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario